EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entre sus mayores plazas e índices destacó la caída del 2,4% de Zúrich

Bolsas europeas caen más de 1 % pese a medidas de China y datos de EEUU

Los altibajos del parqué neoyorquino y la mengua paulatina de sus ganancias, que al cierre europeo superaban ligeramente el 1%, determinaron el retroceso bursátil en el Viejo Continente

26/08/2015 | 02:26 pm


MADRID.- Las medidas monetarias aplicadas por China y la publicación de datos favorables de la industria estadounidense fueron insuficientes para impedir que las grandes plazas europeas cayeran hoy alrededor del 1,5 por ciento, según datos del mercado y expertos consultados.

Las inyecciones de capital efectuadas entre ayer y hoy en el mercado interbancario por el Banco Popular de China (unos 40.000 millones de euros) y el aumento del 2% de los pedidos de bienes duraderos en julio en Estados Unidos no frenaron la desconfianza inversora y no evitaron una nueva jornada de pérdidas.

El día empezó marcado por la caída de Wall Street el martes el 1,29 por ciento, seguida de la bajada del 1,27 por ciento de la bolsa de Shanghái hoy y del 1,52 por ciento de Hong Kong, que condicionaron el descenso de los parqués europeos en la apertura.

La decisión del Banco Popular de China de inyectar hoy 19.000 millones de euros al sistema financiero en préstamos a seis días con un interés del 2,3 por ciento redujo la caída que registraban las plazas europeas al comienzo de la sesión.

Entre sus mayores plazas e índices destacó la caída del 2,4 por ciento de Zúrich, en tanto que el Stoxx 600 cayó el 1,75 por ciento, Londres el 1,68 por ciento, el índice Euro Stoxx 50 el 1,47 por ciento, París el 1,4 por ciento, Madrid el 1,29 por ciento y Milán el 0,81 por ciento.

EFE/SPLL