EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsa de Sao Paulo se une por la igualdad de género

08/03/2018 | 03:35 pm


SAO PAULO.- Un grupo de mujeres protagonizó hoy en Sao Paulo el «Toque de Campana por la Igualdad de Género», una iniciativa celebrada simultáneamente en 59 bolsas de valores del mundo que busca crear conciencia y promover cambios en la participación activa de las mujeres en el sector empresarial y financiero.

Ejecutivas apretaron hoy el botón que marcó la apertura de la Bolsa de Sao Paulo para subrayar la importancia de la mujer en un mercado financiero que «todavía tiene una mentalidad de hombre», según aseguró la superintendente de desarrollo sustentable y negocios inclusivos del banco brasileño Itaú, Denise Hills.

La representante de ONU Mujeres Brasil, Nadine Gasman, habló sobre la diferencia salarial entre género, las cuales dejan a las mujeres «en una posición injustificada» y «disminuida».

También este jueves, una tripulación integrada únicamente por mujeres condujo un avión que realizó la ruta Sao Paulo-Río de Janeiro-Sao Paulo, mientras que organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento 8-M convocaron marchas en todo el país.

EFE