EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México coronavirus

Bolsa mexicana retrocede 0,8 %

26/06/2020 | 10:06 pm


MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este viernes el 0,8 % en su principal indicador en un movimiento relacionado con la actividad del resto de los mercados más que por factores internos, comentaron a Efe analistas bursátiles.

En el mercado mexicano no se observó una reacción significativa a eventos como el anuncio de la política económica del Banco de México (Banxico), y la caída histórica del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), dijo a Efe, Luis Alvarado, experto de Banco Base

El Banxico informó este jueves un recorte de 50 puntos base en la tasa de interés, de 5,5 % a 5,0 % y el IGAE de abril reportó una caída de 19,67 % anual; además en mayo, las exportaciones se contrajeron 20,6 % y las importaciones el 18,39 %, ambas mensuales.

Alvarado explicó que la pérdida del mercado de este viernes «no fue particularmente mayor a la del resto de los mercados, por lo que se podría decir que estos datos no tuvieron efectos significativos en el mercado local».

El mercado mexicano acumula un retroceso del 11,80 % en lo que va del año, y desde su punto mínimo reportado el 3 de abril, el indicador se ha recuperado en un 18,16 %.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos