EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsa de Tokio , Archivo

Bolsa de Tokio vuelve a caer por la renovada preocupación sobre EEUU-China

20/11/2019 | 06:51 am


TOKIO.- La Bolsa de Tokio cayó este miércoles ante la renovada preocupación por el devenir del diálogo comercial entre China y EEUU, después de que su Senado aprobara un proyecto de apoyo a las protestas de Hong Kong que ha sido criticado por Pekín.

El índice de referencia Nikkei bajó 144,08 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 23.148,57 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 5,62 puntos, un 0,33 %, hasta 1.691,11 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja, con los inversores preocupados por la aprobación por parte de Washington de un proyecto de ley en apoyo a las protestas en Hong Kong que podría dar poder al Gobierno para sancionar a funcionarios chinos y que temen que pueda influir negativamente en sus conversaciones comerciales con China.

El mercado nipón extendió sus pérdidas a lo largo del día, después de que desde el ministerio chino de Exteriores se criticara con dureza la propuesta de ley estadounidense y dijera que Pekín responderá con «fuertes represalias» si llega a aprobarse, arrojando más sombras sobre sus ya aparentemente estancadas negociaciones bilaterales.

El sector del transporte marítimo lideró los retrocesos del día, seguido por el del crudo y el carbón, y el bancario.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos