EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolsa de Seúl pierde un 0,38 % por temores de la inflación

24/05/2021 | 09:47 am


SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 0,38 % de su principal indicador, el Kospi, ante los renovados temores que genera la inflación pospandemia.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 12,12 puntos hasta situarse en 3.144,3 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 1,79 %, o 17,26 puntos, hasta cerrar en 948,37 unidades.

Los operadores extranjeros e institucionales volvieron a ser hoy vendedores netos, en una sesión en la que aparentemente volvieron a pesar las minutas de la reunión de la Fed estadounidense en abril que apuntaba a la posibilidad de discutir una reducción de su programa de activos ante la subida de precios en EE.UU.

En ese contexto, la mayoría de valores en Seúl retrocedieron, con el sector tecnológico al frente.

El valor con mayor capitalización en el Kospi, Samsung Electronics, cayó un 0,5 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió un 2,45 %.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, cedió un 1,25 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, redujo su valor en un 0,43 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se dejó un 0,35 %, pese a que estuvo en positivo toda la jornada después de que el fin de semana se anunciara que ha firmado un acuerdo para producir la vacuna de Moderna en Corea del Sur.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzó por su parte un 0,22 %.

Su competidor, el gigante farmacéutico Celltrion, se depreció un 2,42 %.

EFE