LA PAZ.- Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos católicos para pedirle este año «paz y salud» para el país.
«Lo único que le pido a Jesús en esta fiesta de Reyes (Magos) es que le dé salud y paz a mi país, porque estamos en situación complicada y solo le pido paz», dijo a EFE una mujer que salía de la Basílica Menor de San Francisco, en La Paz, una iglesia que suelen visitar cientos de creyentes para esta fecha.
Según la tradición boliviana, los creyentes llevan el 6 de enero a los templos católicos las imágenes del Niño Jesús que colocaron para Navidad en sus hogares, para hacerles «escuchar misa» y luego ser bendecidos por los sacerdotes.
«Es una tradición traerle a mi niño Jesús, cada año lo traigo para que escuche misa y lo guardo hasta la próxima Navidad. Para este año le pido salud para toda mi familia y las familias bolivianas», comentó a EFE otra mujer que llegó a San Francisco junto a su hija y su nieta.
Al igual que ella, cientos de personas llegaron a la Basílica con sus canastas, cajas de cartón o envases de plástico donde llevaban cuidadosamente las imágenes de Jesús y de sus padres, María y José.
EFE