EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia @LuchoXBolivia

Bolivia recibió nuevo lote de vacunas china Sinopharm

17/05/2021 | 09:23 am


LA PAZ.-Bolivia recibió este lunes 321.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, el tercer envío de este tipo en una semana, que eleva a 2,6 millones las dosis adquiridas para inmunizar al 25 % de su población vacunable cuando el país afronta el tercer pico de contagios por la pandemia.

La recepción se efectuó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, a la cabeza del presidente boliviano, Luis Arce; el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, junto a otros funcionarios estatales como el ministro de Exteriores, Rogelio Mayta, y de Sanidad, Jeison Auza.

«Estamos contentos que se haya cumplido todo el cronograma (…) aquí están todas las vacunas que nos hemos comprometido, ahora la tarea es vacunar», manifestó Arce durante su discurso.

Por su parte, el embajador de China en Bolivia mencionó que la tarea de la entrega no ha sido fácil puesto que el mundo está viviendo la «escasez de vacunas» y un «desequilibrio» en la vacunación, y que en ese contexto su país está haciendo el esfuerzo de proporcionar las dosis a unos 57 países del mundo.

EFE