EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Arriba nuevo lote de vacunas a Bolivia

Bolivia recibe el tercer lote de vacunas a través del mecanismo Covax

26/05/2021 | 11:32 am


LA PAZ.- Bolivia recibió este miércoles un nuevo lote de 100.626 vacunas Pfizer a través del Mecanismo Covax de las Naciones Unidas para reforzar la vacunación cuando el país registra un nuevo récord con 3.179 contagios y un centenar de muertos.

«Es la tercera entrega de vacunas a través del Mecanismo Covax», manifestó la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales, durante un acto en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz.

A finales de marzo, Covax realizó la primera entrega de vacunas con 228.000 dosis de AstraZeneca, mientras que un mes después uno segundo envío con 92.000 del tipo Pfizer llegó al país, detalló Morales.

Esta nueva dotación llega justo cuando el Gobierno ordenó el inicio de la inmunización a mayores de 40 años y sin restricciones a operadores de los sindicatos de transporte además de los maestros del sistema público rural y urbano.

«Nuestro país tiene vacunas para seguir vacunando», «no existe un departamento que tenga dosis cero para seguir vacunando», manifestó por su parte la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

Un último reporte del Ministerio de Salud precisó que se han aplicado 1.145.107 primeras dosis y 312.537 segundas inmunizaciones del tipo Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

EFE