EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gas en Bolivia/ Cortesía

Bolivia promocionará 80 áreas para exploración de gas en la cumbre del FPEG

07/11/2017 | 06:03 pm


LA PAZ.- El Gobierno boliviano promocionará 80 áreas en su territorio para captar inversiones en exploración y explotación de gas natural durante el Foro de Países Productores de Gas (FPEG), que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Bolivia.

Así lo señaló hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, al explicar a los medios que esas áreas pertenecen a las cuencas del Madre de Dios (norte) y del Chaco (sureste), que cuentan con un supuesto potencial de 60 billones de pies cúbicos de gas.

Según el ministro, el asunto se discutirá en una mesa redonda durante la cumbre del gas en la que se espera atraer inversiones.

Sánchez habló del tema al explicar en una conferencia de prensa conjunta con su colega de Exteriores, Fernando Huanacuni, los pormenores que tendrá el foro internacional en Bolivia.

El FPEG contará con cinco eventos en los que destacan seminarios relacionados a distintas temáticas sobre el gas natural y que tendrá su momento más importante en la reunión presidencial para el día 24.

El martes 21 se desarrollará el evento JODI-Gas, que contará con la presencia de organizaciones relacionadas al ámbito del gas y la energía, que analizarán el mundo de la oferta y la demanda.

EFE