EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia presenta plan para evitar incendios forestales en áreas sensibles

07/06/2021 | 10:28 am


LA PAZ.- El Gobierno boliviano presentó este lunes un plan de prevención y control de incendios forestales de la mano de las Fuerzas Armadas tras los registros en 2019 y 2020, cuando se afectaron millones de hectáreas de bosques principalmente en la región oriental del país.

La presentación del plan llamado «En defensa de la vida y el medioambiente» se desarrolló en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, junto a los jefes militares en el Colegio Militar de La Paz.

La misión principal de esta planificación es «disuadir, sensibilizar, controlar y sancionar» a las personas y grupos que incurran en quemas ilegales, también llamados chaqueos, en sectores de riesgo y que no cuenten con autorización expresa, señaló Novillo.

Algunas ONG reportaron que en 2019 los incendios consumieron 6,5 millones de hectáreas en Bolivia mientras que en 2020 esta cifra se redujo en un 62 por ciento, aunque ese último año el Gobierno interino declaró «desastre natural» con la intención de facilitar medios de apoyo.

EEFE