EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Foto archivo

Bolivia pide a diplomáticos respetar la soberanía de los países

16/01/2019 | 12:26 pm


LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia pidió hoy al cuerpo diplomático acreditado en su territorio el respeto a la soberanía de los países, durante el saludo protocolar que las autoridades bolivianas ofrecen a los embajadores cada inicio de gestión.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que reflexionó sobre el orden mundial, en compañía del ministro de Exteriores del país, Diego Pary, en la sede del Ejecutivo nacional en La Paz.

«Lo único que pedimos a los países del mundo es el respeto, nadie tiene el derecho a enseñarnos nada como tampoco nosotros tenemos el derecho a enseñarles a ustedes nada», manifestó García Linera ante los diplomáticos.

García Linera también agradeció el acompañamiento de los países al proceso político de Bolivia de los últimos años, al que comparó con un «renacimiento nacional» y una «época de oro».

A su turno, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, que tomó la palabra en representación de los asistentes, se refirió a la situación de su país y exigió «respeto a la soberanía y la autodeterminación».

Bolivia ha mostrado permanentemente su respaldo al Gobierno venezolano y también ha acusado a algunas potencias de buscar desestabilizarlo y generar conflictos.

EFE