EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia inicia «silencio electoral» en medio de luto por muertos de El Alto

19/02/2016 | 07:37 am


LA PAZ.-  Bolivia inició  el periodo del «silencio electoral» antes de concurrir a las urnas el domingo para aprobar o rechazar una reforma constitucional para la reelección del presidente Evo Morales, en medio del luto por los seis muertos en un incendio durante una protesta en la ciudad de El Alto.

El presidente Morales y sus seguidores cerraron el miércoles la campaña a favor de la reforma constitucional que permita al gobernante volver a postular en los comicios de 2019, y también lo hicieron los partidos políticos y colectivos ciudadanos que rechazan la iniciativa oficialista.

Mientras el mandatario asistía al acto proselitista de su partido en la zona sur de La Paz, en la vecina El Alto una turba saqueaba e incendiaba la Alcaldía de esa ciudad, gobernada por la opositora Soledad Chapetón, de la centrista Unidad Nacional (UN).

Una marcha convocada por padres de familia para reclamar a Chapetón más atención para las escuelas alteñas derivó en los actos vandálicos que se saldaron con seis fallecidos por asfixia y alrededor de una veintena de heridos.

Centenares de alteños lloraron hoy a sus muertos y pidieron que se haga justicia y se encuentre a los responsables del asalto e incendio de la Alcaldía.

EFE