EN VIVO NOTICIAS



Bolivia inaugura la tercera Casa Cultural de los países del ALBA

06/04/2019 | 10:19 am


LA PAZ.- Bolivia inauguró este viernes la tercera Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se suma a las de Cuba y Venezuela para fomentar a través de la cultura la solidaridad de los miembros de este grupo.

Un edificio de cuatro plantas en el centro de La Paz, conocido como Palacio Chico, acoge desde ahora la tercera de estas casas de cultura tras las inauguradas en La Habana en 2009 y en Barinas (Venezuela) en 2015.

La inauguración contó con folclore, música, poesía, danza y otras expresiones culturales de los países que integran el grupo: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

El espacio habilitado por el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, con una inversión del equivalente a unos 432.000 dólares, se une a los de La Habana y Barinas con el mismo espíritu abierto “para la unidad de los pueblos del mundo”, no solo de los que integran el ALBA, aseveró la ministra boliviana Wilma Alanoca.

La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia definió a esta alianza como una “alternativa geopolítica con base cultural”, inspirada en los principios de sus fundadores en 2004, los entonces presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Cuba Fidel Castro.

El estreno de la nueva casa cultura contó con la asistencia de representes diplomáticos de países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, México, Brasil y Panamá, en un recorrido que incluyó desde la degustación de café a una muestra de artesanías de Bolivia.

EFE