EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia prevé concluir un proyecto de tendido eléctrico a finales de este año que permitirá exportar energía eléctrica hacia Argentina en 2022, informó este sábado una fuente oficial. Foto: Cortesía.

Bolivia exportará energía eléctrica a Argentina en 2022

21/11/2021 | 05:30 am


La Paz.- Bolivia prevé concluir un proyecto de tendido eléctrico a finales de este año que permitirá exportar energía eléctrica hacia Argentina en 2022.

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) de Bolivia, Marco Escobar, anunció en una entrevista con la agencia estatal ABI que el país exportará los primeros 120 megavatios a Argentina en próximo año.

Para ello Ende reactivó un proyecto que consiste en la construcción de una línea de transmisión hacia Argentina que estiman que estará concluido en diciembre de este año, manifestó Escobar.

La línea de transmisión que se pretende terminar consta de 110 kilómetros de los cuales 40 kilómetros están en Bolivia y el restante en Argentina, que va desde la subestación Yacuagua, en Bolivia, y llega cerca a la subestación de Tartagal en Argentina.

EFE/Unión Radio