EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia entrará en cuarentena total este domingo

21/03/2020 | 12:49 pm


LA PAZ.-

Bolivia entrará este domingo en cuarentena total, como nueva medida para combatir el coronavirus, anunció este sábado la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

«Una decisión dura, pero necesaria», advirtió Áñez en un mensaje a la nación, que tiene 19 casos de COVID-19 confirmados.

CUARENTENA TOTAL DURANTE CATORCE DÍAS

«Desde el domingo a las 00.00 horas por catorce días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país», manifestó tras una reunión extraordinaria de su gabinete en La Paz.

La presidenta transitoria aseguró que no habrá ningún problema de abastecimiento y que una persona por familia podrá salir a comprar a los mercados, que estarán abiertos hasta el mediodía hora local.

Áñez aclaró que los centros de producción, las farmacias, hospitales y centros de salud «estarán abiertos con normalidad y en alerta».

«Les pido que mantengan la tranquilidad y la calma, porque nuestro primer enemigo es el virus, pero el segundo es el pánico y a ambos los vamos a frenar con unanimidad y con serenidad», sentenció en un mensaje televisado.

EFE