EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia Coronavirus

Bolivia decretó «emergencia nacional» para frenar el coronavirus

11/03/2020 | 03:33 pm


LA PAZ. – El Gobierno transitorio de Bolivia declaró este miércoles «emergencia nacional» para facilitar el uso de recursos estatales en acciones contra el coronavirus (COVID-19), tras confirmarse los dos primeros casos en el país.

«El Gobierno nacional está declarando una emergencia nacional», dijo a los medios el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, tras una reunión en La Paz de coordinación con gobernadores y alcaldes encabezada por la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Esta declaración permite al Ejecutivo «agilizar los fondos necesarios para frenar el virus y atender simultáneamente cualquier contingencia que se presente», explicó Núñez.

El ministro interino sostuvo que los gobernadores y alcaldes deberán replicar en sus regiones y municipios la información recibida sobre el COVID-19 y sobre los planes nacional y regionales que se adopten para frenar su avance.

También indicó que se ha creado la web «boliviasegura.gob.bo», con información oficial sobre el coronavirus, sus síntomas, cómo prevenir el contagio y qué hacer en caso de presentar malestar físico.

Además, agregó que el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor realizará controles y sancionará a quienes especulen con los precios, después de que se vieran filas en esta jornada en farmacias y centros de venta de mascarillas y alcohol en gel.

EFE /Unión Radio