EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes de zonas rurales de Bolivia / Foto cortesía

Bolivia clausura su año escolar ante incremento de casos de covid-19

02/08/2020 | 02:43 pm


LA PAZ.- Bolivia determinó este domingo clausurar el año escolar ante el incremento de contagios de coronavirus, algo que implica la promoción a los niveles superiores de escolaridad quedando descartada la aplicación de la modalidad a distancia.

«No hay otra salida que clausurar el año escolar», aseguró el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, en una comparecencia ante los medios en Santa Cruz.

La autoridad aseguró que la decisión responde a la intención del gobierno interino de defender «la vida, la salud y la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia y de la sociedad en su conjunto».

Con base en esta determinación, Núñez precisó que la gestión escolar quedó concluida el pasado 31 de julio y que la decisión «se aplica» a partir de este lunes, algo que también afecta a las clases no presenciales.

«La gran mayoría en el área rural no cuenta con internet, además la fibra óptica lamentablemente solo llega a las ciudades», alegó el ministro para justificar que tampoco se ofrecerán sesiones a distancia.

EFE