EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia, Chile, Cuba y España felicitan a Alberto Fernández

28/10/2019 | 09:29 am


CARACAS.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este lunes el apoyo expresado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la fórmula presidencial vencedora en los comicios en Argentina.

«Nos saludaron y felicitaron por la victoria de nuestro pueblo en las elecciones del 20/10/19», destacó Evo Morales en un mensaje en Twitter en referencia a su victoria en las elecciones del pasado 20 de octubre, que la oposición boliviana no reconoce y por lo que exige segunda vuelta, con apoyo de parte de la comunidad internacional.

El jefe de estado chileno, Sebastián Piñera, también felicito, vía Twitter, al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana

Asimismo, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a Cristina y Alberto Fernández por su «merecido triunfo» en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

«Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La Patria Grande está de celebración», escribió en Twitter el mandatario cubano, quien se encuentra en Rusia en visita de trabajo.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, felicitó  al ganador de las elecciones presidenciales de Argentina, el peronista Alberto Fernández, y subrayó que ese país contará siempre con su apoyo y el del Ejecutivo de España.

«Que la victoria de Alberto Fernández sea el triunfo y el impulso del pueblo argentino», indicó Sánchez en un mensaje difundido en las redes sociales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio