EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juramentan al nuevo ministro de Salud de Bolivia, Yeison Auza

Bolivia cambia su ministro de Salud para «resistir» a la pandemia

16/01/2021 | 01:57 pm


LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, tomó juramento este sábado a un nuevo ministro de Salud que reemplaza a Édgar Pozo afectado por covid-19, con el propósito de «resistir» a la segunda ola de contagios que enfrenta el país.

Durante un acto en el edificio de Gobierno, Arce nombró en el cargo a Yeison Auza que estuvo a la cabeza del Servicio Departamental de Salud del departamento de Chuquisaca y que fue candidato a senador por el partido del mandatario, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las fallidas elecciones de 2019.

«Valoramos la decisión de nuestro exministro (de Salud) de dar una paso al costado por motivos de salud», señaló Arce al referirse a Pozo de quien se supo este viernes que había contraído el virus y que por su edad está dentro de los grupos de mayor riesgo.

La enfermedad provocó que Pozo no estuviese presente en varias reuniones de su ministerio para enfrentar la pandemia por lo que con el nombramiento de Auza como ministro «retomamos la lucha contra el coronavirus», explicó el jefe de Estado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos