EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Bolivia / EFE

Bolivia autoriza eventos masivos en aras «dinamizar» su economía

30/11/2020 | 12:12 pm


LA PAZ.- Bolivia anunció este lunes un decretó con el que permitirá a partir del 1 de diciembre y hasta el 15 de enero varias actividades restringidas, como los eventos culturales, sociales, deportivos y religiosos, con el fin de «dinamizar» su economía golpeada por la pandemia.

El presidente del país, Luis Arce, explicó a través de su cuenta de Twitter que la medida, aprobada y vigente desde este martes, se desprendió de una reunión de ministros en la que se evaluaron acciones «complementarias» frente a un posible rebrote de covid-19.

La norma delega responsabilidades a los Ministerios de Salud, Deportes y Culturas, además de las atribuciones del Tribunal Supremo Electoral rumbo a los comicios locales de la primera semana de marzo del próximo año.

La medida ratifica asimismo el horario laboral continuo de acuerdo a la «naturaleza» de las funciones, mientras que la regulación del transporte público está en manos de los gobiernos locales.

Por otra parte, el Gobierno adelantó que desde las primeras semanas de diciembre se efectuará el pago del Bono Contra el Hambre, que consiste en la entrega de unos 143 dólares a los mayores de 18 años sin ingresos.

Mientras que toda persona que quiera ingresar al país deberá cumplir con los requisitos de bioseguridad, además de la prueba RT-PCR para la covid-19 con resultado negativo con 72 horas de vigencia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos