EN VIVO NOTICIAS



Dólares/Archivo

Bolivia autoriza 900 millones de dólares de inversión en gas y petróleo

12/04/2018 | 05:17 pm


LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia autorizó este jueves un contrato con un consorcio empresarial que prevé 900 millones de dólares de inversión para la explotación de gas y petróleo, informó la corporación estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente del país, Evo Morales, promulgó una ley que autoriza este contrato con el consorcio Caipipendi, integrado por la española Repsol, la argentina PAE, la anglo-holandesa Shell y las subsidiarias de YPFB Chaco y Andina, según un comunicado de la compañía estatal.

La renta petrolera o ganancia neta prevista con este proyecto en Iñiguazu, en el sur del país, es de 5.150 millones de dólares, a partir de unos recursos estimados en 1,2 trillones de pies cúbicos de gas y 43,9 millones de barriles de petróleo.

Morales hizo entrega de la autorización al director ejecutivo para Latinoamérica y el Caribe de Repsol, Evandro Correa, en representación del consorcio, en un acto en Tarija (sur) ante autoridades y responsables de multinacionales energéticas.

El mandatario destacó que la Constitución boliviana “garantiza las inversiones privadas nacionales e internacionales”, mientras que la deuda interna del país respalda “esta clase de inversiones”.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...