EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia aumentó producción de gas en 12 %

16/09/2016 | 03:46 pm


La Paz.- El Gobierno de Bolivia inauguró hoy formalmente una planta de gas natural operada por la empresa francesa Total que permitirá subir en 12 % la producción nacional del energético, cuyos principales mercados son Argentina y Brasil.

El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó hoy la inauguración de la planta del campo Incahuasi (sureste), a la que asistió el director de la Exploración de Total en el continente americano, Michel Hourcard, acompañado por el presidente de la rusa Gazprom, Alexéi Miller, cuya empresa está asociada al proyecto.

El gobernante dijo que era una «gran alegría estar con las empresas más grandes del mundo» porque están invirtiendo en Bolivia y acompañando el proceso de reformas de su país, pese a la nacionalización del sector de hidrocarburos decretada en 2006.

Agregó que con la presencia de esas firmas resultó «falsa» la advertencia hecha en su momento por opositores y analistas de que las compañías extranjeras se marcharían de Bolivia a causa de la nacionalización.

La producción del campo Incahuasi, que este mes alcanzará los 7 millones de metros cúbicos diarios de gas, permitirá subir el volumen nacional a 62 millones de metros cúbicos diarios, precisó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

EFE