LA PAZ.- El seleccionador de Bolivia Óscar Villegas llamó este miércoles a 28 futbolistas, de los que ocho son jugadores que militan en equipos del exterior, con la mira en «romper esquemas» en los partidos ante Colombia y Argentina por las jornadas 9 y 10 de las eliminatorias suramericanas para el Mundial 2026.
La Verde será local el próximo 10 de octubre ante los colombianos en los más de 4.000 metros sobre el nivel mar del Estadio Municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y cinco días después visitará a Argentina en Buenos Aires.
Villegas, en un contacto con los medios, dijo que en estas dos fechas todo dependerá de la propuesta que Bolivia puesto que la intención de la Verde es continuar en una «línea de ascenso» después de lo que mostró en los dos anteriores partidos.
Bolivia llega de vencer 4-0 a Venezuela y de derrotar por 1-2 a Chile a domicilio, con lo que las esperanzas para conseguir un cupo o jugar la repesca están intactas.
Villegas tomó como base a ocho ‘extranjeros’ como el defensa Luis Haquín, el lateral Roberto Carlos Fernández, los mediocampistas Adalid Terrazas, Miguel Terceros y Gabriel Villamil, además de los delanteros Enzo Monteiro, Lucas Chávez y Carmelo Algarañaz.
El seleccionador también tomó como base de su lista a varios futbolistas de la liga boliviana que juegan en la altitud como el Bolívar (6), Always Ready (6) y The Strongest (4).
La mira de Bolivia está en «hacer un gran partido» y conseguir una victoria ante Colombia, un rival al que respetan por sus «pergaminos» al ser finalista de la última Copa América y que recientemente venció a Argentina.
En esta lista, Villegas no llamó al portero Carlos Lampe, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles, ni al mediocampista Henry Vaca, también lesionado, ya que ambos realizan una recuperación que demorará varios meses.
EFE