EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Unión Radio

Bolívar: Mayoría en la AN permitirá rescatar institucionalidad del país

La candidata de la MUD por Miranda asegura que para cambiar el modelo de país se requiere una mayoría parlamentaria que establezca una nueva ruta institucional

19/08/2015 | 03:18 pm


CARACAS.- Manuela Bolívar, candidata a las parlamentarias del 6D por el estado Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, destacó la necesidad de rescatar la Asamblea Nacional para que el país retorne a la institucionalidad democrática. “Esto no es una elección convencional, estamos hablando de una AN en un contexto de crisis social, económica pero sobre todo institucional”.

“La elección de la  AN se convierte en una elección donde los venezolanos le haremos el contrapeso al ejecutivo nacional a través de la elección de diputados que representen la unidad”, destacó.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio,  la dirigente estudiantil hoy convertida en candidata, detalló que actualmente la mayoría de los venezolanos se oponen a la arbitrariedad y a la corrupción. “Desde el parlamento podemos ponerle un contrapeso, podemos reconducir, si somos mayoría, las riendas del país poniendo líneas claras al ejecutivo nacional sobre cómo deben hacerse las cosas”.

Preciso que su campaña estará centrada en la propuesta de la MUD, encabezada por la Ley de Amnistía porque ningún gobierno debería tener presos políticos. En segundo lugar, la lucha contra la corrupción a través de una contraloría efectiva, hacer seguimiento sobre el dinero que entra y cómo va a ser invertido. “Necesitamos diputados enfocados en los problemas de los venezolanos para que las áreas del presupuesto se destinen a resolver los problemas de los venezolanos”.

Para finalizar, Manuela Bolívar insistió en que todos los venezolanos deben convertirse en movilizadores de cara al 6 de diciembre porque la única manera de cambiar el rumbo del país es logrando la mayoría parlamentaria.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio