EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Mujeres y madres pidieron a la Fanb cumplir con la Constitución el 1-S

25/08/2016 | 05:59 pm


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, indicó que el documento que le fue entregado a las FFAA, donde emplazaban a los militares a garantizar la seguridad en la marcha del próximo 1º de septiembre, más que un escrito oficial por parte de la Asamblea Nacional «es un llamado de las madres a todo el cuerpo militar a respetar la Carta Magna».

«Estuvimos varias diputadas entregando un llamado a los distintos componentes de las Fuerzas Armadas, para que se sumen al respeto de la Constitución que reclaman los venezolanos. Cuando hablamos de demandar un revocatorio es demandar un derecho a un Gobierno que ha sido el causante de una de las peores crisis que ha vivido el pueblo de Venezuela», sostuvo.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, la parlamentaria aseguró que el manuscrito «es un ejercicio que realizarán en los días continuos», e invitó a las venezolanas a que «cada vez que vean a un soldado en la calle, le hagan el llamado o le entreguen el papel».

«Aunque hay militares que han estado en cargos de mando y que están siendo investigados por elementos de corrupción, la verdad es que no todo el cuerpo militar es corrupto (…) ellos también pasan hambre, uno ve a las familias de GNB que también sufren la escasez de alimentos y medicamentos y el llamado es que a que vean la crisis y reconozcan a la Constitución, que nos brinda un mecanismo para salir de esta crisis», expresó.

La parlamentaria hizo un llamado a los empleados públicos que han sido despedidos por firmar a que «denuncien sin miedo, que busquen un diputado o alguno de la dirigencia de la Unidad, porque le brindaremos el apoyo, ya que esas quejas se canalizarán y formarán parte de una investigación«.

Raykelis Arias/ Unión Radio