EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolipuertos

Bolipuertos movilizó más de un millón de toneladas en el primer trimestre del 2021

20/04/2021 | 12:02 pm


CARACAS.- Los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. movilizaron más de 1.400.700 toneladas métricas de carga en el primer trimestre del año, período en el que se importaron rubros diversos y se exportaron materias primas y productos elaborados por la industria nacional.

El presidente de Bolipuertos, GD Irwin Ascanio Escalona, detalló que desde los ocho puertos del país se han despachado carga a granel, carga general y se han atendido más de 627 mil contenedores, que juntos superan los 94 mil teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies).

Destacó que esta cantidad equivale a la exportación de 136 mil toneladas métricas de productos, cifra que sobrepasa el balance de 2020 y que proyecta “expectativas positivas” para este año pese a las circunstancias.

“Ya nosotros en el primer trimestre hemos alcanzado cerca del 50% de lo que se hizo en el 2020, la proyección estimada es que este año duplicaremos o triplicaremos las exportaciones respecto al año pasado a pesar de la pandemia y del bloqueo económico”, explicó Ascanio.

Tales proyecciones sobre la exportación se estiman con leguminosas, madera, ajonjolí y café desde Puerto Seco, terminal intermodal que atenderá empresas exportadoras en la región centro occidental y andina, acotó.

Prensa @Bolipuertos_

NP / Unión Radio