EN VIVO NOTICIAS



Metro de Caracas. Foto- cortesía

Boleto del sistema Metro costará 40 Bs

26/05/2019 | 03:16 pm


CARACAS.- Según la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.457, el Ministerio del Transporte anunció las nuevas tarifas del sistema Metro en Caracas, Maracaibo, Valencia, y Los Teques, así como también las tarifas del sistema ferroviario Caracas-Cúa, y el transporte terrestre superficial.

Las tarifas quedaron en 40 Bolívares, para el sistema Metro y el sistema ferroviario (lo que representa un aumento del 3.900%, con respecto al último aumento), mientras que el sistema de transporte superficial, la tarifa quedó establecida entre 300 y 400 bolívares, dependiendo de las distancias recorridas por los transportistas. Por su parte, el Sistema de Transporte Superficial del Estado quedó en 240 Bolívares, respectivamente.

Lo que fuera en su momento el sistema Metro más moderno de América Latina, hoy presenta una serie de fallas que imposibilita que los trenes presten un buen servicio.

Las estaciones no cuentan con aire acondicionado, presentan fallas de luz, y no cuentan con ascensores o escaleras eléctricas funcionando en la mayoría de sus estaciones, según denuncian sus usuarios.

«Pienso que el pasaje del ticket del Metro debería llegar a un pasaje de una camioneta para poder solucionar el mantenimiento del sistema», comenta Salomé Tovar, una usuaria del Metro de Caracas.

Cabe destacar que a pesar de que el año pasado, se realizó un aumento en el boleto general de este sistema, desde principios de año, casi la totalidad de las estaciones permiten el acceso libre por los torniquetes a las estaciones. Además, tras este anuncio reciente, estas no cuentan con señalizaciones sobre el nuevo aumento.

«Aquel Metro que yo conocí, moderno, funcional, con aire acondicionado, con todas las cosas positivas de un país del primer mundo, mira a lo que llegó. No funciona el aire, las escaleras», expresa Félix Rojas, otro usuario de este método de transporte subterráneo.

Unión Radio.