EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciclistas cruzan un puente peatonal durante el 'Día Internacional del No Carro' hoy, martes 22 de septiembre de 2015 en Bogotá

Bogotá vive tercer día sin carro del año pero no se libra de embotellamientos

Este es el tercer día sin carro que vive Bogotá este año, pues ya los hubo los pasados 5 de febrero y 22 de abril

22/09/2015 | 11:44 am


BOGOTÁ.-La capital colombiana vive hoy su tercer día del año sin carro y sin motocicletas, una medida de carácter ambiental que sin embargo no ha librado a la ciudad de los habituales embotellamientos diarios.

La medida, que impide la circulación de automóviles particulares y motocicletas, pero no de otro tipo de vehículos rige desde las 5.00 hora local hasta las 19.30, lo que no impidió que muchos ciudadanos sacaran sus autos a la calle.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, promotor de esta iniciativa, se movilizó hoy en bicicleta y definió a Bogotá como «un ejemplo mundial de movilidad sostenible», con la cual «le demuestra al mundo como mitigar el cambio climático».

Por las calles de esta ciudad de unos ocho millones de habitantes, ciclistas y peatones compartieron hoy espacio con los autobuses públicos, camiones, taxis y vehículos de empresas e instituciones de servicios, con lo cual se presentaron embotellamientos en horas de pico.

Los transeúntes reclamaron del poco impacto ambiental de la medida, ya que son justamente los autobuses públicos y vehículos de carga pesada los que más contaminan.

La Alcaldía ha manifestado que este nuevo día sin carro se realiza para que coincida con un encuentro por el cambio climático que se lleva a cabo en algunos barrios de la ciudad y en la que un gran número de ciclistas participan en una jornada denominada «Bicicletadas por la justicia climática».

EFE