EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bogotá será sede de Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales

09/09/2016 | 02:23 pm


BOGOTÁ.- La capital colombiana acogerá entre el 12 y 15 de octubre la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales, el encuentro más influyente del mundo en materia de gobiernos locales, informaron hoy los organizadores.

«Esta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y nuestros proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento», dijo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en un comunicado.

Voceros de más de 100 países, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales harán parte de la cumbre y el Quinto Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en Bogotá.

El Centro de Convenciones Corferias será la sede en la que participarán representantes de los 32 departamentos y 1.122 municipios que conforman el territorio nacional colombiano.

La Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales servirá de antesala de la Conferencia «Hábitat III», que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ecuador, del 17 al 20 de octubre.

En la Cumbre Mundial de Alcaldes, los asistentes debatirán las dinámicas a nivel social, medioambiental, económico y cultural que tienen impacto en la vida diaria de las ciudades y definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales.

EFE