EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



En Bogotá se preparan para el tercer pico de la pandemia

31/03/2021 | 04:49 pm


BOGOTÁ.- Bogotá pondrá en marcha un plan de expansión hospitalaria pública y privada para pacientes críticos por covid-19 e instalará más unidades de cuidados intensivos, como preparación ante un inminente tercer pico de la pandemia en Colombia.

Las autoridades de la ciudad además aceleran la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, tras haber puesto ya 426.254 dosis e inmunizar a la mitad de la población mayor de 70 años, según explicó este miércoles la alcaldesa Claudia López en una declaración pública.

La mandataria aseguró que pese a que el plan de vacunación avanza a «toda marcha», el éxito del mismo dependerá de que el Ministerio de Salud entregue a la ciudad más dosis y que sus habitantes no descuiden las medidas de bioseguridad.

«Dependiendo de qué tanto nos cuidemos será la intensidad del tercer pico de covid-19 en Bogotá», alegó López.

Bogotá es el foco principal de la pandemia en Colombia y acumula 685.821 de los 2.397.731 contagios confirmados en el país, así como 14.383 muertes de las 63.255 registradas, aunque el reciente aumento de los casos se viene notando más en los últimos días en la costa caribeña, sobre todo en Barranquilla, y la región de Antioquia.

EFE / Unión Radio