EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turismo en Bogotá / Foto cortesía

Bogotá reactiva dinámica turística para contrarrestar la pandemia

12/12/2020 | 01:10 pm


BOGOTÁ.- Bogotá reactivó su dinámica turística para impulsar su economía y contrarrestar los efectos negativos de la pandemia del covid-19, un de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria en la capital colombiana.

Para conseguir este objetivo, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) formuló un plan de «mitigación, reactivación y recuperación» del sector en aras de fortalecer las acciones locales que facilitaran la articulación con el mercado nacional e internacional en el ámbito turístico.

Ese organismo, que pertenece a la Alcaldía, impulsa el portal «Plan Bogotá», una herramienta de promoción y comercialización de productos turísticos que hoy cuenta con más de 266 empresas participantes.

Allí los ciudadanos encuentran 129 ofertas turísticas que pueden pagar este año y utilizarlas hasta finales de 2021, una iniciativa con la que las compañías del sector han obtenido ingresos para contrarrestar los efectos del cierre.

El IDT impulsó además la estrategia «En Bogotá Nos Vemos», que pretende dar un mensaje de confianza a los visitantes e inversionistas sobre cómo Bogotá ya está lista para recibirlos con sus tradicionales planes de entretenimiento, diversión o negocios cumpliendo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos