EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bogotá Fashion Week/ EFE

Bogotá Fashion Week reunirá este año a 40 diseñadores

11/04/2018 | 04:09 pm


BOGOTÁ.- El Bogotá Fashion Week (BFW), la plataforma de negocios de moda más importante del país, reunirá este año a 40 diseñadores y 36 compradores de diferentes naciones en torno a la identidad colombiana, informaron hoy los organizadores del evento.

«La intención de la feria, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, es que el sector moda sea un gran» impulsor del «crecimiento económico de esta región colombiana», dijo en rueda de prensa Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora de la actividad.

Los 40 diseñadores participantes fueron elegidos entre 289 que se postularon y tendrán la oportunidad de robustecer sus negocios, expandir mercados y presentar su propuesta creativa ante los 25 compradores nacionales y 11 internacionales que harán parte del BFW.

La selección de los diseñadores de prendas de vestir, cuero calzado y marroquinería, así como joyería y bisutería estuvo a cargo del Instituto Europeo de Diseño (IED), entidad que realizó la curaduría, formación y acompañamiento técnico especializado.

Este esfuerzo, comentó Llinás, «apunta a posicionar a Bogotá como una capital de negocios de moda de talla internacional, ya que en la ciudad-región tienen lugar más del 40 % de los negocios del sector en el país».

Cifras oficiales indican que la moda genera más de 293.000 empleos e hizo que en 2017 se crearan unas 5.000 nuevas empresas en Bogotá y la región de Cundinamarca, de la que hace parte la capital colombiana.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos