EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmunoterapia

Bogotá apunta a ser uno de los mayores mercados de salud de Latinoamérica

31/08/2019 | 02:47 pm


BOGOTÁ.- Bogotá apunta a ser uno de los mayores mercados de salud de América Latina, pues la ciudad cuenta con más de 600 programas de formación en temas relacionados con la medicina y se prevé un crecimiento promedio anual del sector del 7,5 % entre 2018 y 2022.

Así lo informó este sábado la agencia de promoción Invest in Bogota, que detalló que Colombia ocupa actualmente el primer puesto en el ránking de sistemas de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en América Latina y cuenta con una cobertura de más del 95 % de la población.

«El bajo gasto de bolsillo, la prestación del servicio, la mejora de las condiciones de salud de la población, entre otros, explican la buena clasificación del sistema de salud colombiano«, agregó la información.

En ese sentido, la agencia de promoción valoró que en Bogotá se concentran el 21 % de los prestadores del servicio de salud, el 31 % de los graduados en carreras afines al sector, el 66 % de los fabricantes farmacéuticos, el 65 % de los distribuidores de medicamentos y el 72 % de las compañías de dispositivos médicos.

Sin embargo, Invest in Bogota señaló que la ciudad tiene muchas opciones para crecer en el sector y como ejemplo de ello puso que el índice de camas por cada 1.000 habitantes es de 1,7, mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es de 3,5.

EFE

Especiales

Especiales