EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aviturismo en Bogotá

Bogotá apuesta por aviturismo y senderismo para atraer visitantes

21/03/2021 | 02:06 pm


BOGOTÁ.- Turismo rural, aviturismo, biciturismo, senderismo y turismo de bienestar, son los principales frentes en los que trabajará el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para atraer visitantes extranjeros a Bogotá y con ello dinamizar la economía afectada por el coronavirus.

Una investigación realizada por la firma inglesa Euromonitor International indicó que durante la pandemia los turistas del mundo preferirán experiencias locales auténticas (52 %), sostenibles (34%) y con inmersión natural (29 %).

Según la agencia de viajes en línea Kayac, que analizó las tendencias viajeras para 2021 en Colombia, los destinos de playa y naturaleza se perfilan como los más buscados, sobre todo al interior del país.

El subdirector de Gestión del Destino del IDT, Andrés Clavijo, señaló que esta coyuntura ha permitido robustecer sus acciones en destinos naturales de Bogotá-Región por lo que se trabajará en las cinco áreas.

«No queremos cambiar la actividad económica de los habitantes locales; La propuesta es que el turismo complemente su actividad principal que es la agricultura», aseguró el subdirector de Promoción y Mercadeo del IDT, José Lamar.

EFE