EN VIVO DEPORTES



Xander Bogaerts, jugador de los Medias Rojas de Boston. Foto: cortesía

Bogaerts y Gallen consagrados como los mejores en la MLB

06/09/2022 | 05:17 pm


CARACAS.- Xander Bogaerts y Zac Gallen fueron enaltecidos este martes con los premios «Jugador de la Semana»,tanto en la Liga Americana como en la Nacional respectivamente, al volverse partes fundamentales de sus respectivos equipos para que sumaran triunfos a sus registros.

La primera actuación a resaltar es la del campocorto de 29 años de edad que juega para los Medias Rojas de Boston. Bogaerts ganó el nombramiento en el joven circuito gracias a sus 15 imparables durante los últimos siete días de acción que lo llevaron a registrar .536 de promedio, según los datos proporcionados por MLB.com.

El arubeño es uno de los pocos efectivos que pueden rescatarse de la pobre ofensiva de los Red Sox, quienes se ubican últimos en el Este de la liga con 67-69 a 14.5 juegos del liderato de los Yankees y 9.0 juegos de la zona de comodines, sin oportunidad alguna de llegar a los playoffs.

Sin embargo, esto no ha evitado que Bogaerts siga destacándose, puesto que hoy en día es el líder bate de la Liga Americana con .317, superando al venezolano Luis Arráez que era el anterior líder y ahora tiene .314, además de tener 12 cuadrangulares y 63 impulsadas en la temporada.

En cuanto a la Liga Nacional se refiere, es momento de hablar del lanzador derecho Zac Gallen. El pitcher de los Diamondbacks de Arizona tuvo una semana espectacular, pues sus apariciones sobre el montículo le garantizaron dos triunfos a los suyos al protagonizar par de salidas sólidas, en las que dejó números de 14 K con cuatro hits permitidos en 14.0 innings y EFE de 0.00.

El estadounidense de 27 años de edad, también ganador del premio al «Lanzador del Mes de agosto», es uno de los mejores lanzadores que tiene actualmente el viejo circuito. Puede presumir de un récord de 11-2 con 2.42 de EFE y 152 «chocolates» en 26 cotejos iniciados, que lo mantienen en la pelea por el Cy Young de la Nacional, aunque tenga pocas posibilidades de ganarlo frente a hombres como Sandy Alcantara (Marlins de Miami), Kyle Wright (Bravos de Atlanta), entre muchos otros.

Deinelbith Blanco/Unión Radio