EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Boeing invertirá 33 millones de dólares en su centro de acabado en China

27/09/2017 | 06:42 am


PEKÍN.- El fabricante de aviones estadounidense Boeing invertirá 33 millones de dólares (28 millones de euros) en el centro de acabado y entrega de aparatos del modelo 737 que abrirá en la ciudad de Zhoushan, en el este del país, junto a la Corporación China de Aviones Comerciales (Comac).

Ambas entidades firmaron un acuerdo por el que Boeing tendrá un 60 por ciento de la participación del centro, mientras que Comac, con una inversión de 22 millones de dólares, se quedará con el 40 por ciento, detalló hoy el diario oficial China Daily.

Se espera que el centro de acabado y entrega de los aeronaves del modelo 737 empiece a funcionar el próximo mayo y que el primer B737 MAX de pasillo único se entregue a una aerolínea china a finales de 2018.

En este centro de Zhoushan (provincia de Zheijang, este) se realizarán las tareas de instalación de cabinas, pintura, pruebas de vuelo y mantenimiento de los aparatos, que estarán destinados al mercado del gigante asiático, con una capacidad máxima de 100 aviones anuales.

«Zhoushan y Seattle están situados en los dos lados del océano Pacífico. En el pasado, la mayoría de la gente que vivía en Seattle no sabía acerca de Zhoushan, pero ahora vienen a trabajar aquí. Nuestro centro de acabado nos ha unido», afirmó el presidente de Comac, He Dongfeng.

EFE