EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Boeing dice que firmó un acuerdo de venta con Iran Air

21/06/2016 | 10:09 am


DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- Boeing Co. dijo el martes que firmó un acuerdo con Iran Air que «expresa la intención de la aerolínea» de comprar sus aviones, la primera transacción importante de la República Islámica con una empresa estadounidense después del acuerdo nuclear con las grandes potencias.

No está claro el valor de la transacción, aunque un funcionario iraní insinuó previamente que la venta total de Boeing a la República Islámica sumaría unos 25.000 millones de dólares.

En un comunicado enviado el martes a The Associated Press, la fábrica de aviones con sede en Chicago dijo que firmó el acuerdo «bajo la autorización del gobierno de Estados Unidos tras la determinación de que Irán había cumplido con sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear alcanzado el pasado verano (boreal)».

«Boeing seguirá las indicaciones del gobierno de Estados Unidos con respecto a las transacciones con las aerolíneas de Irán, y rodos y cada uno de los contratos dependerán de la aprobación del gobierno de Estados Unidos», añadió.

Boeing no ofreció más detalles sobre la venta. Su vocero en Dubai, Fakher Daghestani, se negó a hacer declaraciones.

Iran Air dijo el lunes que quería adquirir nuevos modelos del Boeing 737, además de las versiones 300ER y 900 del Boeing 777.

AP