CARACAS.- El entrenador argentino, Fernando «Bocha» Batista, aseguró que su futuro pasa por mantenerse como seleccionador de Venezuela a pesar de que su nombre ha estado en la órbita de diferentes equipos y selecciones en los últimos meses.
Batista, en una entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda, afirmó sentirse halagado por el interés de conjuntos como Boca Juniors de su natal país, pero remarcó que su objetivo en la actualidad pasa por lograr la clasificación de la Vinotinto a su primera Copa del Mundo.
«Estoy donde quiero estar, estoy muy feliz, muy cómodo, agradecido a la Federación de haber confiado en mí y estoy subido en ese barco para lograr ese sueño de llegar al Mundial«, apuntó Batista.
Asimismo, el argentino se refirió a las sensaciones que ha obtenido del grupo durante el proceso de Eliminatorias, en el que aseguró existe una buena mezcla de jugadores experimentados y juveniles que le da el permiso de soñar a todos los venezolanos de hacer historia en el balompié.
Sobre la preparación de enfrentar el próximo jueves a la vigente campeona Argentina en el Estadio Monumental de Maturín, indicó que será de diferentes «sensaciones» por su pasado como entrenador sub-20 de la Albiceleste, pero dejó claro que prepara el duelo para lograr el triunfo y darle una alegría a la gente.
«Nosotros tenemos nuestras armas, nuestras fuerzas como para estar compitiendo como lo venimos haciendo hasta ahora», añadió.
Venezuela enfrentará el jueves 10 de octubre a Argentina y, el próximo martes 15, viajará a Asunción para medirse a Paraguay.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio