Caracas.- Un Boca Juniors mermado en la liga llegó a Venezuela para comenzar un nuevo periplo en la Libertadores este jueves enfrentándose a Monagas.
El plantel argentino acumula dos derrotas, dos victorias y un empate que lo mantienen en la octava posición de Argentina. Es por esa razón que estarán presionados en el Monumental de Maturín para mostrar su mejor cara en el inicio del torneo internacional.
A finales de marzo, la directiva de Boca Juniors anunció que Hugo Ibarra dejó de ser el técnico del equipo. Ahora, quien asumió el puesto, fue Mariano Herrón, quien asumirá el cargo hasta que la institución contrate a un nuevo entrenador.
La Junta Directiva y el Consejo de Fútbol del club tomaron esta determinación después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.
Luego de este cambio, Boca Juniors goleó 0-3 a Barracas Central, por lo que Herrón mantendrá una alineación similar para enfrentarse al Monagas.
Por su parte, el cuadro nacional tratará de retomar la confianza después de caer en la última jornada de la Liga Futve ante Carabobo por 3-0.
Los azulgranas, que se mantienen en el tercer lugar de la clasificación, buscarán superar su mejor participación en el 2018, cuando obtuvieron un solo triunfo en la fase de grupos ante el Everton de Chile.
En 2022, el Monagas participó en la fase clasificatoria del torneo, pero volvieron a caer ante los chilenos. El partido entre Monagas y Boca Juniors se jugará en el estadio Monumental de Maturín a las 8:00 PM.
También podría leer: Vinotinto derrotó a Bolivia y se aferra a la fase final del Sudamericano
EFE