EN VIVO DEPORTES



Estadio de Boca Juniors, Argentina/Cortesía

Boca Juniors buscará el título de la Liga Argentina

16/01/2021 | 10:42 am


CARACAS.- Este domingo, solo cuatro días después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos, Boca Juniors intentará vencer a Banfield en la final de la Copa Diego Maradona para quedarse con el premio de consolación: el título de la Liga argentina.

Banfield, que en su palmarés tiene un solo título profesional, el Torneo Apertura de 2009, intentará darle la estocada final a un gigante herido, ganar este nuevo torneo local y clasificarse para la Copa Libertadores de 2021.

El Xeneize, que en el partido de ida en la Bombonera empató sin goles ante el Santos, cayó este miércoles en Brasil por 3-0 en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y quedó eliminado de la competición.

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo fue ampliamente superado durante el encuentro y el lateral colombiano Frank Fabra, que tuvo una noche para el olvido, fue expulsado a los 55 minutos, cuando el partido ya estaba 3-0, por un violento pisotón a un rival.

«Soy el responsable de todo, me hago cargo. Uno no se va bien, la derrota duele, es una semifinal y estaba abierta, sabíamos las posibilidades que teníamos. Boca llegó a semifinales y quedar afuera acá no es lo lógico, no es lo que uno busca, buscábamos más cosas. No tengo excusas», dijo Russo en rueda de prensa.

El objetivo de Boca Juniors era, lógicamente, conseguir su séptima Copa Libertadores y por eso jugó con un equipo alternativo varios partidos de la Liga argentina.

Sin embargo, el Xeneize logró clasificarse para la final como líder del Grupo A con nueve puntos, uno más que River Plate y Argentinos Juniors.

Lo más probable es que Russo repita ante Banfield la misma alineación que perdió en Brasil, pero no se descarta el ingreso de Emmanuel Mas por Fabra o que Ramón ‘Wanchope’ Ábila o el colombiano Edwin Cardona reemplacen al delantero Franco Soldano.

EFE