EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Bobby McFerrin cierra festival de Jazz con récord de público

03/12/2018 | 07:36 am


Riviera Maya.- Bobby McFerrin, ganador de 10 premios Grammy, clausuró hoy la 16 edición del Festival de Jazz Riviera Maya con una asistencia récord de público que ha superado las expectativas de los organizadores.

La asistencia masiva al tercer y último concierto del festival, que se celebra en el Mamitas Beach Club de Playa del Carmen (México,) arropó a este genio del beatbox, que rompió barreras escénicas con su éxito a cappella “Don’t Worry, Be Happy” y sus colaboraciones con Yo-Yo Ma, Chick Corea y la Filarmónica de Viena.

Por fin el Festival de Jazz de Riviera Maya disfrutó de este mítico artista que debía cerrar el certamen del año pasado, pero que no pudo porque una gran tormenta obligó a suspender su concierto.

Bobby creció rodeado de música de todo tipo. Su padre, Robert McFerrin, barítono de la Metropolitan Opera de Nueva Yok, fue la voz cantante de Sydney Poitier en la versión cinematográfica de Porgy & Bess, y su madre Sara fue una excelente soprano solista y maestra de voz.

En su niñez “se escondía bajo el piano” mientras sus padres daban clases de música a alumnos, por lo que creció en un hogar repleto de melodías de Louis Armstrong, Judy Garland, Etta Jones y Fred Astaire.

Aprendió el clarinete desde niño, pero comenzó su carrera musical como pianista a la edad de 14 años. Dirigió sus propios grupos de jazz, estudió composición y salió en tour con la banda The Ice Follies.

Y un día tuvo una inspiración: “Iba caminando a casa y comprendí que era cantante”, aunque su pasado como instrumentista y líder de grupo resulta clave para entender su estilo.

“No puedo cantar todo a la vez”, dice, “pero puedo insinuarlo para que la audiencia oiga lo que no canto”.

Tampoco el virtuosismo está en su punto de mira: “Intento no actuar en el escenario”, dice Bobby.

EFE

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...