EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



BMW dice que no manipula o falsifica las pruebas de emisiones

El fabricante alemán añadió que «nuestros sistemas de tratamiento de las emisiones de gases están activos ya sea rodando en el banco de pruebas o conduciendo por la carretera»

25/09/2015 | 07:48 am


FRANKFURT.- El grupo automovilístico alemán BMW dijo que «no manipula o falsifica las pruebas de emisiones», después de que la revista especializada «Auto Bild» informara de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive son demasiado elevadas.

«Cumplimos con los requisitos legales de cada país y con todas las exigencias de los tests en cada país», señaló BMW en un comunicado.

Las obligaciones de los procesos y especificaciones están implantados a lo largo de todas las fases de desarrollo de BMW Group, a fin de evitar irregularidades.

La información de «Auto Bild» tuvo lugar tras el escándalo por el trucaje para evitar la lectura de emisiones contaminantes en algunos modelos de Volkswagen.

Dos estudios realizados por el instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation) han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW examinados cumplen con los requisitos legales relativos a las emisiones de óxido de nitrógeno.

«No se encontraron discrepancias en el BMW X5 entre los test realizados en el laboratorio y los test en carretera sobre las emisiones de óxido de nitrógeno», según BMW.

 

Estamos dispuestos a tratar el tema de nuestros procedimientos de prueba con las autoridades competentes y a poner nuestros vehículos a disposición para la realización de las pruebas pertinentes.

EFE