EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Blyde inauguró módulo policial en Cumbres de Curumo y entregó unidades de patrullaje

En este 2016 la Alcaldía de Baruta invierte 949.233.652,48 bolívares, que equivalen al 27,39% del presupuesto, monto que servirá para la adquisición de nuevas tecnología y para la preparación y formación de los funcionarios

29/04/2016 | 04:55 pm


BARUTA.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró este viernes la sede del módulo policial en Cumbres de Curumo, incorporó cinco patrullas repotenciadas y 12 nuevas motocicletas.

“Es fundamental que en el punto limítrofe con el municipio Libertador, es decir, la calle Saltos Caroní, contáramos con un módulo policial  con la mejor tecnología para los vecinos de Cumbres de Curumo y para cualquier operativo policial”, afirmó el alcalde.

El acondicionamiento de la estructura policial se realizó con el apoyo de la empresa privada. “Se arreglaron las partes externas e internas de la edificación para brindarles mayor confort y seguridad a los funcionarios”, afirmó el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, quien además dio detalles de la tecnología que tendrá el lugar.

 “Se colocaron cámaras de vigilancia externas, vidrios blindados y nuevos equipos policiales. Todo esto para garantizarle a los vecinos seguridad y una respuesta inmediata cuando la soliciten”, informó el director.

En ese sentido, Blyde resaltó la importancia de este punto policial y agradeció el apoyo recibido por los vecinos. “Este módulo ayudará a resguardar a Cumbres de Curumo, zona por donde ingresa mucha gente a nuestro municipio. El ciudadano confía en Polibaruta y en el equipo que hemos fortalecido con el fin de protegerlos”, precisó el mandatario local.

Durante el acto de inauguración Blyde anunció la activación de cinco patrullas recuperadas. Estas unidades forman parte de un lote de 25 vehículos que se pondrán nuevamente a disposición de la policía municipal para el patrullaje de la jurisdicción.

“Con la colaboración de vecinos y empresa privada estas patrullas cuentan con motores hechos, tapicería nueva, cauchos y la reparación de partes desgastadas por operativos contra el hampa”, precisó Blyde.

NP/Unión Radio