EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La información la dio a conocer el constitucionalista y alcalde de Baruta Gerardo Blyde

Blyde: Decreto de emergencia afecta las garantías económicas

La información la dio a conocer el constitucionalista y alcalde de Baruta Gerardo Blyde

16/01/2016 | 12:06 pm


CARACAS.-El constitucionalista Gerardo Blyde aseguró que el decreto de emergencia económica restringe garantías constitucionales y en este caso las de carácter económico.

“Es uno de los cuatro estados de excepción que establece la Constitución, uno de ellos es el decreto de emergencia económica y le permite al Ejecutivo Nacional entrar y  confiscar un bien privado para restablecer el equilibrio económico en el país”, destacó.

Blyde indicó que los bienes requisados durante una emergencia deben ser devueltos una vez solucionada la crisis.

“La ley dice que todo bien que se utilizado en una emergencia económica debe ser resarcido a su propietario una vez que concluya la vigencia del decreto de emergencia”, dijo.

El también alcalde de Baruta señaló que la Asamblea Nacional puede aprobar  o desaprobar el decreto de emergencia económica, pero en ningún caso modificarlo.

“La Constitución determina que algunos de los dos poderes anula el decreto, en el caso de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, o en el caso de la Asamblea Nacional decida el escenario de improbar el decreto queda fuera de la vigencia desde el mismo momento que, o lo aprueba completo o lo imprueba, pero no puede modificarlo”, afirmó.

Escuche a Gerardo Blyde

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos