EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Blyde: Amenazas de Rodríguez no afectarán participación el 1S

Blyde destacó que la mayoría no le teme a la convocatoria del PSUV. “Hay una motivación gigantesca y el gobierno tiene  muy poco margen de juego ante esta manifestación  que será multitudinaria”

23/08/2016 | 09:42 am


CARACAS.- El constitucionalista Gerardo Blyde, denunció que el Consejo Nacional Electoral –CNE- nuevamente retrasa los lapsos de cara al Referendo Revocatorio al tomarse 15 días más para anunciar la fecha de la recolección del 20% de las firmas, pese a que la Comisión de Participación Política y Financiamiento –Copafi- dio este lunes su autorización. “Vienen ahora 15 días hábiles más”.

El también alcalde de Baruta e integrante de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, detalló que los 15 días hábiles comienzan a contarse desde este martes. “¿Por qué estamos solicitando venir a Caracas y hacer la toma? Precisamente por eso, el abuso, la operación morrocoy, la sinvergüenzura constante a la que hemos sido sometidos todos los que buscamos revocar un mandato que es un derecho constitucional”.

En entrevista a Globovisión, Blyde destacó que no sabe que decidiría la MUD si el ente comicial fija la fecha del 20% antes de la Gran Toma de Caracas el 1º de septiembre 1S. “Ojala el CNE lo anuncie rápidamente y ya analizará la MUD que posición tomará, si se mantiene o la suspende”.

Ante el anuncio hecho por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, de que el PSUV también tomará las calles el 1S, Blyde destacó que quizás llenen las calles de Guardias Nacionales –GN- para tratar de impedir con represión que la gente llegue a la capital. “Ya no les queda ese pueblo (…) Están  hablando de un pasado que ya no existe, la mayoría del país ya no quiere lo que está pasando, no le tenemos ningún temor a la convocatoria de Rodríguez”.

Al referirse a los despidos de funcionarios públicos por haber firmado el 1%, Blyde aseguró que es una campaña de amedrentamiento para evitar que otros muchos decidan firmar en la recolección del 20%. “Es inconstitucional y, más allá de lo jurídico, aquí hay un mensaje político de amedrentamiento, si usted firmó el 1%, cuidado si firma el 20%”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos