EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bloqueos en la ciudad boliviana de El Alto por alzas del pan y transporte

Desde esta mañana, grupos de vecinos cerraron el paso con neumáticos, palos, piedras y ladrillos en algunas avenidas y en las carreteras hacia las localidades de Desaguadero y Copacabana, que conectan con Perú

23/05/2016 | 09:00 pm


La Paz, 23 may (EFE).- Habitantes de la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, bloquearon hoy calles y dos carreteras hacia Perú dentro de una huelga de 24 horas para protestar contra el alza del precio del pan y del transporte público en esa urbe.

Desde esta mañana, grupos de vecinos cerraron el paso con neumáticos, palos, piedras y ladrillos en algunas avenidas y en las carreteras hacia las localidades de Desaguadero y Copacabana, que conectan con Perú.

La protesta vecinal se debe a la decisión de los panificadores de incrementar de 0,057 a 0,071 dólares el costo de la unidad de pan y al anuncio de los sindicatos del transporte público de que aumentarán los pasajes de 0,14 a 0,21 dólares.

Los movilizados también reclaman a la alcaldesa de El Alto, la opositora Soledad Chapetón, el cumplimiento de obras en algunos barrios, dijo al canal ATB un dirigente vecinal, Andrés Quispe.

A raíz de los bloqueos, se suspendieron los viajes por carretera desde y hacia La Paz.

La huelga, acatada de forma parcial, fue promovida por la Federación de Juntas de Vecinos de El Alto, cuyos dirigentes son afines al Gobierno de Evo Morales.

El alcalde interino de El Alto, Edgar Calderón, consideró que «hay intereses políticos» detrás de la protesta, ya que el municipio no autorizó el aumento de las tarifas de transporte público y no es competencia edil regular los costos del pan.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos