EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bloque Agroalimentario pide seguridad jurídica para garantizar producción

20/03/2021 | 02:56 pm


CARACAS.- El abogado constitucionalista e integrante del Bloque Agroalimentario, Alexis Algarra, afirmó que la seguridad jurídica es uno de los temas que más preocupa a los productores agropecuarios, por lo que pidió ante la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz de la AN que sea considerado prioritario.

En sesión parlamentaria el jurista solicitó que se constituya una Comisión Presidencial que se dedique a velar por estos asuntos y que a su vez se incluya la presencia de los cuerpos policiales del Estado en las zona rurales.

“Los productores necesitamos que se restituyan las condiciones de vida en el campo y eso pasa fundamentalmente, por lograr seguridad personal y seguridad jurídica”, aseveró en su intervención del día viernes.

Explicó que los productores necesitan poder tener la certeza de que su vida y patrimonio, están y estarán seguros y no sujetos a incertidumbre. «Queremos volver a nuestra producción en tranquilidad, con servicios públicos y sin miedo”.

Algarra abogó además por políticas públicas que permitan captar y atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como financiamiento con destino al sector agropecuario.

«Es posible que le digamos al mundo que Venezuela es un destino seguro y fértil para hacer inversiones», enfatizó.

NP/ Unión Radio