REDACCIÓN CULTURA.- Tras un estreno muy limitado en salas de apenas una decena de países, el nuevo trabajo del británico Steve McQueen, ‘Blitz’, llega este viernes a AppleTV+ y lo hace ya como una de las favoritas a los Óscar, tanto en las categorías principales como para Saoirse Ronan, como actriz secundaria.
Con ecos del ‘Oliver Twist’ de Charles Dickens y trazas de la discriminación racial que ya ha tratado en películas como ’12 años de esclavitud’ (’12 Years a Slave’, 2013) o series como ‘Small Axe’ (2020), McQueen construye una emotiva y emocionante historia en torno a una madre blanca y su hijo mestizo.
Ronan brilla en su papel de Rita, la madre de George, interpretado por el debutante Elliott Heffernan. Con un padre ausente, viven con el abuelo, otro actor novel a sus 66 años, el cantante Paul Weller, el mítico líder de The Jam y The Style Council.
Con una espectacular ambientación y secuencias que son capaces de encontrar poesía en los bombardeos sobre Londres, ‘Blitz’ se desarrolla en una etapa muy concreta de la Segunda Guerra Mundial.
‘Blitz’ es como se conoce al periodo que va de septiembre de 1940 a mayo de 1941 en el que Alemania bombardeó incesantemente el Reino Unido, comenzando por Londres, al final de la Batalla de Inglaterra, un combate aéreo que supuso la primera derrota importante del Ejército alemán en esa guerra.
EFE