WASHINGTON.-El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajará este miércoles a Áqaba (Jordania) y Ankara (Turquía) para reunirse con líderes y analizar la situación de inestabilidad en Oriente Medio, más concretamente en Siria, Gaza y Líbano.
En un comunicado, el departamento informó que Blinken reiterará en su viaje «el apoyo de Estados Unidos a una transición inclusiva, liderada por los sirios, hacia un gobierno responsable y representativo«.
Además, analizará la necesidad de que el proceso de transición y el nuevo gobierno en Siria respeten los derechos de las minorías, faciliten el flujo de asistencia humanitaria, impidan que Siria sea utilizada como base del terrorismo o represente una amenaza para sus vecinos y garanticen que los arsenales de armas químicas se aseguren y destruyan de forma segura.
«El Secretario Blinken subrayará el apoyo de Estados Unidos a los vecinos de Siria durante este período de transición y hará hincapié en que los sirios desplazados en la región seguirán necesitando acceso a protección», afirma el comunicado.
EFE