EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Antony Blinken

Blinken sobre protestas en China: apoyamos derecho de la gente a protestar

29/11/2022 | 08:45 am


BUCAREST.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, aseguró este martes que Washington apoya el derecho a la protesta «en todas partes», incluida China que vive estos días manifestaciones inéditas contra la política oficial de «cero covid».

«La posición de EE.UU. es la misma en todas partes: apoyamos el derecho de cualquier persona a protestar de forma pacífica y a expresar sus puntos de vista, sus frustraciones y sus opiniones”, dijo Blinken a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Bucarest.

El secretario de Estado estadounidense se encuentra en la capital rumana para participar en la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN que se celebra hoy y mañana en el Palacio del Parlamento rumano, en la que la OTAN renovará su apoyo a Ucrania e intentará fijar una posición común ante China.

Las grandes ciudades chinas amanecieron hoy en aparente calma después de que en urbes como Pekín se levantaran fuertes medidas de seguridad tras las protestas del pasado fin de semana contra la política oficial de «cero covid».

Las autoridades reaccionaron a la inédita protesta que reunió a centenares de personas aumentando anoche el despliegue policial y vallando áreas de la capital china con la intención de impedir que las marchas se repitan.EFE